NOTICIAS

Se elimina el bloqueo general sobre los reintegros de exportación

Mediante el dictado de la Instrucción General DGA N° 8/2016 del 19 de Septiembre de 2016 se deja sin efecto la Instrucción General DGA Nº 7 del 2 de marzo de 2012 que estableció un bloqueo informático general con la finalidad de impedir el cobro de estímulos a la exportación a los exportadores que estuvieran en situación de incumplimiento cambiario de al menos una operación de exportación.

Actualmente, los exportadores de mercaderías de origen nacional, nuevas, sin uso y a título oneroso, tienen derecho al pago de una suma del 1% al 6% del valor FOB total exportado en concepto de reintegros a la exportación.

Para hacer efectivo el cobro de dichos reintegros el exportador deberá realizar un análisis sistemático de los bloqueos técnicos y observaciones que la AFIP realiza como paso previo a su percepción. Dichos bloqueos suelen obedecer mayormente a exigencias relacionadas con la presentación de cierta documentación aduanera, la existencia de deuda fiscal y/o la falta de ingreso y liquidación de las divisas negociadas por la exportación.

DB Consultora cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado que lo asistirá en el proceso de regularización y cobro de los reintegros de forma rápida y efectiva, teniendo resultados demostrables en un plazo estimado de dos a tres semanas, procurando que el exportador esté en condiciones de compensar los créditos por reintegros y/o percibir los fondos en su CBU dentro de los dos meses de iniciadas las gestiones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive

© 2016 Developing Bussines Consultora

  • LinkedIn Social Icon