NOTICIAS

R.O.E. Verde. Derogación de Prohibición de Exportación Por Cuenta y Orden de Terceros

El día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución MA 143-E/2017, por la cual se deroga la Resolución N° 912 del 18 de junio de 2008 de la ex - OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado en la órbita de la ex - SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN que estableció la prohibición de realizar solicitudes de R.O.E. Verde, cuando se pretendieran efectuar exportaciones por cuenta y orden de terceros, exceptuando las que fueran suscriptas en el Marco de Acuerdos con autoridades Gubernamentales del Exterior.

La remoción de la referida prohibición permitirá, entre otras cosas, que los pequeños y medianos productores de los productos alcanzados por la Ley Nº 21.453, puedan exportar a pesar de no producir grandes volúmenes ni contar con el conocimiento suficiente al efecto, ya que lo podrían llevar a cabo a través de un exportador.

Asimismo, con la reimplementacion de la herramienta de la “Exportación por Cuenta y Orden de Terceros”, los citados productores podrán tener acceso a líneas de financiamiento mucho más convenientes a tasas internacionales, obteniendo una mayor rentabilidad al acceder a la capacidad de pago completa del sector exportador.

En ese sentido, al utilizar los servicios de terceros exportadores, dichos productores no se verán obligados a incrementar su estructura de costos operativos, aprovechando los beneficios logísticos de consolidación de cargas con terceros y optimizando los precios de venta de sus productos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive

© 2016 Developing Bussines Consultora

  • LinkedIn Social Icon